Anima Latina, 1º muestra de cine de animación latinoamericano

El 12 de octubre  de 2016 comienza Anima Latina, la primer muestra de cine de animación latinoamericano. Con la participación de más de 64 producciones de 15 países de Latinoamérica.


Anima Latina


Anima Latina es organizada por la web de noticias de animación Zona de Animación.,Cuenta con el apoyo de DAC (Directores Argentinos Cinematográficos), IDEAME, Instituto ESBA Florida y MAMUT FILMS. Participaron del evento con animaciones 15 países de Latinoamérica, entre los que se incluye Argentina, Bolivia, Brasil, Chile, Colombia, Costa Rica, Cuba, Ecuador, El Salvador, México, Paraguay, Perú, Puerto Rico, Uruguay y Venezuela.

La entrada y participación en actividades es gratuita y se desarrollarán en la FUC (Universidad del Cine) ubicada en la calle Dr. José Modesto Giuffra 330. Y, también, en el Museo del Cine Pablo Ducrós Hicken en la calle Agustín R. Caffarena 51.

Programación


La programación de Anima Latina cuenta con varias presentaciones especiales para no perderse:
  •  “El niño y el mundo” (O menino e o mundo) de Ale Abreu, película brasilera nominada a mejor largometraje animado en la 88ª entrega de los Óscar. 

  • “Sin dejar rastros” documental de Diego Kartaszewicz que busca reivindicar la figura del cineasta ítalo-argentino Quirino Cristiani (1896-1984), realizador de “El apóstol” (1917), primer largometraje de animación del mundo.


  • “Historia de cronopios y de famas” de Julio Ludueña. Largometraje sobre la obra de Julio Cortázar, recreado por diez reconocidos artistas plásticos argentinos. 
  • Presentación de la serie “Tierra de Rufianes”. Con la presencia de su director Federico Moreno Breser y equipo, quienes contarán cómo se realizó esta ficción de género policial negro inspirada en hechos y personajes reales de la década del 20 en la ciudad de Rosario

Presentación de la animación peruana realizado por Perú Animation, el Clúster de Productores de Animación Peruana y una Retrospectiva del ICAIC, conformada por dos programas temáticos de cortometrajes (Familia y trabajo / Cine y literatura) producido por el estudio de animación del Instituto Cubano del Arte e Industria Cinematográficos.

Charlas y otras actividades de interés

Anima Latina tambien contara con una serie de charlas  con los más destacados referentes de la academia e industria de la animación:

  • “De la Facultad al Mundo: Producir animación desde la Facultad”. Charla moderada por la docente de la UBA y la USAL Marlene Nascimento da Silva. Unirá a jóvenes realizadores diferentes universidades que van a contar su experiencia de producción dentro del marco académico con las que consiguieron reconocimiento en festivales internacionales.
  • Charla sobre la realización de “Belisario - el pequeño gran héroe del cosmos”, la primera serie Latinoamérica realizada en formato fulldome, con la participación del director Hernán Moyano y su equipo
  • Animaclik organizá una jornada a cargo del director de Animación 2D y Stop Motion Ismael Mon, quien expondrán temas, procesos y consejos que representan la base fundamental para lograr comprender y desarrollarse en el Mundo de la animación.
  •  IDEAME, la plataforma latina de financiamiento colectivo, explicará, desde cómo subir un proyecto hasta cómo elaborar un plan de comunicación.
  • Autodesk también estará brindando una charla sobre sus softwares de diseño 2D y 3D.

Podrán ver la agenda del evento y registrarse en las actividades especiales en la web:
www.animalatina.com.ar/actividades

Comentarios

Entradas populares